Nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su formación musical en la Universidad Católica Argentina (UCA). Estudió dirección orquestal con piano y violín como instrumentos complementarios. Después de graduarse, se desempeñó exitosamente durante tres años como asistente de dirección de la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Carlos Calleja.

 

A partir de 2009 continuó sus estudios en Europa con el profesor Rüdiger Bohn en el conservatorio superior Robert-Schumann de Düsseldorf. En 2012 completó su formación, obteniendo el Master en Dirección orquestal. Otros maestros fueron los directores internacionales Peter Rundel, Arturo Tamayo y Rodolfo Fischer.

 

 

Además de dirigir repertorio clásico, Cecilia Castagneto mantiene una estrecha relación con la música contemporánea. Se desempeñó como asistente de dirección de Arturo Tamayo, Peter Rundel y Rüdiger Bohn y participó entre otros, de la Bienal de Munich, el Berliner Festspielen, el European workshop for contemporany Music (EWCM) así como en la Akademie der Kunste in Berlín.

 

Cecilia Castagneto ha sido becada por la fundación “María Marta Sanchez Elía de Nuñez” de Argentina y la “DAAD” de Alemania. Es ganadora además de los premios de la Fundación Suiza DOMS y del Lions Club de Alemania.

 

  

 © Alexander Basta
© Alexander Basta

Desde 2012 a 2016 Cecilia Castagneto ha sido, junto con Angela Hinz-Marica y Mathilda Kochan, cofundadora y directora artística del Octans Ensemble. Ha dirigido todas las producciones de la agrupación con obras de Wagner, Mahler, Poulenc, Debussy, Stravinsky, así como música moderna y estrenos de jóvenes compositores contemporáneos. El Ensamble fué nominado para el premio Förderpreis 2016 de Düsseldorf.

 

 

Desde junio de 2013 trabaja como asistente musical en la Duisburger Philhamoniker y es directora invitada de diferentes orquestas y agrupaciones de Europa y Argentina tales como: Kammerorchester Kassel, Neue Philharmonie Westfalen, Duisburger Philharmoniker, Neuverband Ensemble, Liebhaber Orchester NRW, Orquesta Collegium Musicum entre otras.